Tipos de Paneles Solares

Tipos de Paneles Solares

Posted by on Ago 23, 2018 in Blog | 0 comments

Tipos de Paneles Solares                                                                                       

Hay muchos tipos diferentes de  celdas Fotovoltaicas, sin embargo, los monocristalinos, policristalinos y de película delgada se encuentran entre los más populares.

Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.  Sin embargo,  decidir qué tipo de celda solar es la más adecuada para tus necesidades personales no es tan sencillo. Depende de varios factores, incluyendo el presupuesto, el espacio disponible y los factores ambientales. Los principales tipos de Paneles solares son:

 Celdas solares monocristalinas. 

suelen ser más eficientes gracias a su habilidad de convertir la mayor cantidad de energías solar en electricidad. Han existido por muchos años, lo cual prueba su durabilidad.

Son seguros para el medio ambiente. Los paneles solares con celdas monocristalinas solían ser más caros que los policristalinos debido a la complejidad de su proceso de fabricación. las celdas solares mono cristalinas por ser mas oscuras absorben mayor calor; situación que va en detrimento de su producción.

Celdas solares policristalinas.

Están hechas de silicio derretido vertido en un molde. Se fabrican como un mosaico de diversos cristales de silicio.

Los paneles solares de celdas policristalinas son más económicos que los monocristalinos debido a que son más fáciles de fabricar ya que usan pedacería de cristales de silicio.

Los paneles solares hechos de celdas policristalinas son menos eficientes que los paneles solares monocristalinos.

En la actualidad tanto la tecnología mono como la poly ha trabajado para minimizar sus desventajas logrando que sus diferencias sean mínimas.

celdas solares de película delgada.

Los paneles solares hechos a partir de este tipo de celdas son mucho más delgados que los paneles monocristalinos o policristalinos y utilizan mucho menos silicio para su fabricación. Las celdas solares de película delgada son más económicas.

Pueden aplicarse a casi cualquier tipo de superficie, metal, plástico o vidrio. Son flexibles y pueden doblarse sin romperse. Superan el desempeño de otros tipos de paneles a altas temperaturas.

Se desempeñan mejor con luz indirecta. Son mucho menos eficientes que los mono y policristalinos.

Requieren casi el doble de espacio para generar la misma cantidad de energía. Utilizan telurio de cadmio, una sustancia tóxica que no trae riesgos mientras se encuentre en el techo. sin embargo,  trae problemas de contaminación al final de su ciclo de vida cuando los paneles de película delgada necesitan ser desechados.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

468 ad
FireStats icon Con la potencia de FireStats