Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos especialistas en Energías renovables e infraestructura Tecnológico para ser francos; no nos interesa ser o presumir  ser los más baratos del mercado,  ni tampoco los más grandes. Simplemente, somos expertos,  nos apasiona  lo que hacemos, lo hacemos bien  y de manera responsable. Nos enorgullece nuestra experticia.   vista como el resultado de la experiencia practica más el conocimiento científico y académico,  que nos permite innovar y ofrecer la mejor solución posible a su necesidades. con nosotros encontrara atención personalizada y directa;

Aunque vendemos  productos, nuestro verdadero potencial  esta enfocado a las soluciones  especializadas e integrales llave en mano.

 

Es lo que somos; no somos especialista en marketing. Lo nuestro son las Energías Renovables, la Eco Sostenibilidad y la infraestructura tecnológica.




A TENER EN CUENTA

EN EL MOMENTO DE DECIDIR SOBRE SUS PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES


Que la experiencia rígida no se convierta en una barrera para la innovación. La Experiencia vista como el conocimiento práctico, o habilidad que se adquiere al haber realizado una actividad, labor o profesión previamente. Es un argumento respetable. Pero también puede ser una de las principales barreras para la  innovación.

Es recurrente encontrar en todas las profesiones a personas que dicen tener mucha experiencia en el cargo.  en muchos  es una persona que aprendió a hacer sus labores de una manera determinada hace mucho tiempo. Y lo sigue haciendo igual;  simplemente porque no conoce otra forma de hacerlo.

Aunque esto sucede en todos los campos, en el caso de la ingeniería, el diseño eléctrico y más específicamente en el sector de las energías renovables es muy común.

personajes  que se auto proclaman expertos;   pero en realidad no  tienen un criterio de diseño propio. simplemente  copian un diseño que   ayudaron a realizar cuando no se consideraban  expertos y lo  amplían o reducen según las necesidades. Esto puede ser practico hasta cierto punto, y este punto es cuando  esta práctica  implica una restricción a acceder a nuevas tecnologías o productos del mercado. Que pueden hacer más eficiente nuestro proyecto.

Dimensionar y diseñar un sistema de energía alterativo,  implica el uso de principios y conocimientos fundamentalmente  de electricidad y electrónica. En muchos casos quien está a cargo del diseño,  no es un profesional en un área específicamente relacionada con este campo.  son profesionales en áreas como la ambiental, industrial,  civil, o mecánica; con especialización en energías renovables.

Por la naturaleza de su formación académica,  no poseen conocimientos o conceptos previos  en  electricidad y o electrónica. En la especialización lo que aprenden es a usar una serie de fórmulas que les permiten dimensionar cada uno de los componentes del sistema. Lo que difícilmente pueden aprender es a conseguir un óptimo acoplamiento entre los mismos. Conviertiendose  esto en una limitante a la hora de diseñar.  ya que tienen que recurrir a una topología de diseño familiar y no a las múltiples y crecientes posibilidades de productos que tiene el mercado.

 En estos casos la topología del sistema será siempre la misma utilizando el mismo tipo de componentes (controladores inversores protecciones). Será evidente la resistencia a utilizar equipos, marcas con especificaciones técnicas diferentes.  (por ejemplo reemplazar inversores monofásicos o bifásicos de pequeñas potencias por 1 solo inversor trifásicos centralizado). Obviamente surgirán argumentos que intentan sustentar sus planteamientos. Somos  representantes exclusivos de esa marca,  son los mejores del mercado.  En últimas cuando definitivamente no hay diferenciación y/o plus,   el argumento típico es que tienen los mejores precios del mercado.



El Riesgo de poner el precio como principal factor   de decisión.

ofrecer   los mejores precios del mercado,  es una forma de competir muy riesgosa y perjudicial para cualquier sector.   Siempre habrá competidores que quieran hacer lo mismo.  Para vender barato y ser rentable se deben eliminar costos  que representan valores agregados,  calidad, servicio,  respaldo. En ultimas estas son desventajas  para el comprador que obviamente  quien vende barato va querer desvalidar;    si se tiene en cuenta que es una inversión cuya vida útil se estima en 20 a 25. Optar por lo más económico no es una buena decisión. Lo recomendable,  es que se pongan en la balanza principalmente aspectos técnicos y de respaldo. La forma de hacerlo (sin tener conocimientos en el campo) hoy en día es muy sencilla gracias al internet.

En primera instancia corroborar con una fuente de información alterna al proveedor potencial. Buscar en los sitios web de los fabricantes de los productos ofrecidos información.   posicionamiento de esa empresa a nivel mundial, proyectos desarrollados, verificar si las referencias ofertadas  existen;   certificaciones  de calidad de los productos.  Todo esto les da una buena idea de lo que va a adquirir.

Cuidado con la suplantación de productos.

Desafortunadamente,  en todo sector existe la posibilidad que nos vendan un producto y quieran entregarnos otro.   Y este sector no es la excepción.

 El truco puede ser remarcar productos de un origen o tecnología para entregarlo como si fuera de calidad o especificaciones técnicas superiores.  Ej.(remarcar productos chinos con marcas americanas o europeas,  remarcar  controladores PWM como MPPT, remarcar  baterías  AGM estándar como  ciclo profundo  o GEL).

Una forma muy sencilla de  evitar cualquiera de estas situaciones es pidiendo al proveedor,   copia de las declaraciones de importación de los productos entregados. En ella se puede evidenciar datos como: País de origen  Marca,  proveedor internacional o fabricante  referencias No. de serie, referencias  e incluso algunas especificaciones técnicas.

Salvedad: En ningún momento estamos afirmando que todos los productos de origen Chino sean malos. Como en cualquier mercado se encuentra de todas las calidades. El problema es que quien hace la suplantación escoge comprar lo más barato para reducir sus costos

No siempre la última tecnología es lo mejor para sus necesidades.

Los avances tecnológicos en el campo de la electrónica son impresionantes. A medida que la tecnología evoluciona los componentes son de menor tamaño. Operan en condiciones exigentes y se fabrican con una vida útil determinada.

Aspectos que pueden llegar a hacer que un equipo  sea menos robusto y  apto para una aplicación determinada.

 No se deje  llevar por el esnobismo a menos que haya una buena argumentación técnica y/o de valores agregados que lo sustente.

Resístase a aceptar  argumentos como:  es la última tecnología lo último que salió al mercado.   Pregunte sobre la filosofía de diseño (porque se plantea este diseño) y las características y ventajas que   tendría para la aplicación específica. Es allí donde se evidencia  el criterio de diseño del profesional.

Que es realmente la Creatividad Innovación y la Experticia.

  Dentro de las razones por las cuales los humanos han logrado  evolucionar,  esta la capacidad de aprender y concluir. Así ha   encontrado  formas más fáciles y eficientes de hacer las cosas. El secreto de la eficiencia y la productividad esta en encontrar la forma más sencilla y  económica de hacerlo.

Cuando una persona aprende a hacer cierta actividad o ejercer determinada profesión de manera mecánica. La experiencia es una barrera inquebrantable a la innovación y al cambio.

La creatividad es la capacidad de ver las cosas de manera diferente para encontrar ideas nuevas que aplicadas a una situación actividad o profesión dan origen a la innovación.

La innovación es la aplicación con éxito de las ideas creativas. En otras palabras, la creatividad es el concepto y la innovación es el proceso.

La innovación puede ser la introducción de cambios en sistemas relativamente estables.  O la implementación de un nuevo sistema que supera en eficiencia y/o calidad al anterior.

La Experticia.  es el resultado de la experiencia más el conocimiento científico o académico. Su aplicación propende por obtener el mejor resultado posible en el ejercicio de cualquier disciplina.

FireStats icon Con la potencia de FireStats