Inversores Solares

Inversores Solares  o fotovoltaicos                                                                    Ver Productos abajo

Un inversor es un dispositivo que transforma la energía DC en AC.  En aplicaciones fotovoltaicas,   transforma la energía (corriente continua)  procedente del generador fotovoltaico o baterías en corriente alterna.

para el uso en los niveles de tensión adecuados. Según su aplicación estos se dividen en:

Inversores solares aislados OFF GRID.  Son inversores que toman la energía DC. de bancos de baterías y la entregan convertida en energía alterna AC.

Son inversores para trabajo autónomo, e independiente de cualquier red comercial, grupo electrógeno  o similar. Para integrarlos con sistemas de distribución interna en las edificaciones se requiere de un sistema de transferencia.

 
Inversores solares conectados a la red ON GRID. Son inversores que  toman la energía DC. directamente de los generadores fotovoltaicos (paneles) y la entregan convertida en energía alterna sincronizada con una señal AC. Proveniente de la red eléctrica comercial, grupo electrógeno o similar.

No funcionan sin la señal  AC externa,  dependen de esta para sincronizar su funcionamiento.

Inversores solares  bi direccionales. Mientras haya presencia de la red eléctrica, grupo electrógeno o similar se comportan como cargadores de baterías.

En la ausencia de esta;  pasan a comportasen como inversores Aislados. no sincronizan con ninguna señal AC.

Inversores solares  híbridos. Tienen la  capacidad de sincronizar con la señal externa de la  red eléctrica comercial,  grupo electrógeno o similar. Distribuye su producción entre la recarga de la batería y el excedente lo entrega a la red eléctrica existente.

En ausencia de la señal externa AC,  se vuelven autónomos y entran a funcionar de manera independiente. Tomando siempre la energía del banco de baterías.

FireStats icon Con la potencia de FireStats